Cefalù - Marinello

11/08/2017

Ayer por la tarde nos cambiamos al fondeo del lado Oeste de Cefalù por que se esperaba algo de viento y ola del noroeste. Durante la tarde llegaron varios barcos al fondeo y acabó estando completito, aún así, nada que ver con Baleares en verano... 




Zarpamos de Cefalù sobre las 06:30
Extraordinaria travesía de 50millas prácticamente entera a vela con viento de ceñida, través y aleta de 10 a 15 nudos, varias horas haciendo puntas de mas de 7nudos de velocidad con las dos velas de proa y un rizo en la mayor, ¡no se puede pedir mas!, lástima que la últimas 7millas desde el Capo Calavá nos hayamos quedado sin viento y las acabásemos haciendo a motor con una ola bastante gordita por la aleta.









Nuestra idea inicial era llegar a Vulcano, pero parece que los próximos días tendremos un mar bastante revuelto y al no conocer el fondeo de las islas y no saber si habría sitio en pleno Agosto..., decidimos fondear en frente de Vulcano, en Marinello, una Reserva Natural.

El track



En el fondeo







Es un fondeo muy bueno protegido de todos los cuadrantes excepto tal vez del Noreste. Hay que tener cuidado porque hay una lengua de tierra que no aparece en las cartas Garmin pero sí en Navionics, además no hay que acercarse demasiado a la playa porque el fondo baja rápidamente pasando de 12 a 4 metros.





Todavía me sigo sorprendiendo de que ni en el sur de Cerdeña ni en todo el norte de Sicilia nos hayamos topado con los peligrosos barcos de charter, es mas, en muchos de los fondeos estamos La  Petite Marie y Regina solos, en pleno Agosto, ¡Alucinante!


Mas información en el blog de la Petite Marie : http://soltaramarras1.blogspot.com.es




2 comentarios:

  1. Felicidades Javier por el precioso recorrido que estáis llevando a cabo y gracias por toda la información e imágenes que nos dejas a los que queremos seguir esa ruta. Ya sabes que no soy mucho de vida virtual pero procuro seguir tu blog porque me gusta cada vez mas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angel, me alegro de verte por aquí.

      Espero que coincidamos pronto en algún mar.


      Un abrazo,

      Javi-Miss Regina

      Eliminar