El Barco

 

El encuentro

     Aunque nos divertimos mucho con nuestro pequeño Sun Fast 20 en el embalse de San Juan en Madrid, siempre tuve en la cabeza el Mar... La idea de navegar por el mundo no se me olvidaba, y a primeros de 2012, siendo todavía armador del pequeño Jeanneau, me puse a buscar nuestro nuevo barco. Tenía claro el plan de navegación y el tipo de barco que quería. Un casco de acero, orza abatible, a ser posible Ketch, de unos 40 pies, y un precio razonable. 
     A medida que pasaba el tiempo, y no encontrábamos lo que queríamos, fuimos cediendo en muchas cosas; Ya no era primordial que fuera configuración de Ketch, podría también ser un Sloop o Cutter, tuvimos que aumentar bastante el presupuesto, e incluso renunciar a la orza abatible...
     Parecía que iba a ser imposible, ya no el conseguir un barco de acero con las características que nos planteamos inicialmente, sino cualquiera que estuviese en unas condiciones medianamente aceptables.

     Finalmente, en Junio de 2012 y gracias a nuestro amigo Enrique (velero Simbad), cofrade del foro La Taberna del Puerto, fuimos hasta Ayamonte a ver un barco que podía adaptarse a nuestra idea.

...Y allí estaba Regina II




              El barco se construyó en 1990 en Canadá, y sus primeros y únicos armadores, Rina y Rolf, tras haber estado navegando por el Caribe, llegaron a Portugal en 1996, trasladando posteriormente el barco a Ayamonte. Aparentemente Regina II ya navegaba poco, mas bién se utilizaba como apartamento de vacaciones. Pero se le seguía haciendo un buen mantenimiento, tanto de la obra viva como del francobordo.






             Tras ver el barco, nos pareció una gran oportunidad, e hicimos una oferta de compra que fué aceptada al cabo de una semana. Dicha oferta incluía la condición de que el armador se haría cargo de dar de baja la actual bandera canadiense, y abanderar el barco en algún país de la Unión Europea, preferiblemente Bélgica, Holanda o el Reino Unido. Pensábamos trasladar el barco en Agosto de 2012 de su localización en el Puerto de Ayamonte hasta Valencia. Estuvimos esperando estos trámites, pero la bandera belga nos fué denegada por no poseer el barco el certificado CE. Finalmente se optó por el abanderamiento en el Reino Unido, aunque tuvimos que esperar hasta el mes de Septiembre para tener el Pabellón definitivo. No teníamos pensado cambiarle el nombre al barco, pero hubo que modificarlo ligeramente por estar ya el original registrado en Gran Bretaña, de modo que pasó a llamarse Miss Regina.




             Aprovecho para agradecerles a John y a Jodie de Bluewater Algarve su magnífica gestión en los trámites de abanderamiento. También a Rina y Rolf, toda la información extra que nos facilitaron a cerca de Miss Regina en contactos posteriores.

                                                    
                                         



Miss Regina

      Miss Regina es un Aragosa 38, diseño de Ted Brewer, construido en los astilleros Aragosa Yacths inc. en Ontario, Canadá en 1990










 Eslora: 11,61 metros
 Manga: 3,78 metros
 Calado: 1,83 metros
 Lastre: 3.175 kg
 Desplazamiento: 11.500kg
 Material del casco: Acero
 Superficie de vela: 70,23 metros cuadrados
Dispone de una capacidad de 600 litros de agua potable distribuidos en dos depósitos, y 170 litros de diesel.















El motor es un Volvo Penta 2003T diesel de 45cv

5 comentarios:

  1. Pero bueno, se puede empezar en el pantano como yo, que donde tengo yo el barco en el RCNM del pantano de San Juan y acabar en el mar, me gusta, ese es el futuro.
    ¿En que club lo tenias?
    Saludos, Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, el Jeanneau lo tuvimos primero en el Ancla y luego en Econáutica. Nos lo pasamos muy bien en el pantano, aunque desde luego no tiene nada que ver con el mar.

    Si quieres tener un barco en la costa, viviendo en Madrid, y no dispones de demasiado tiempo, ya sabes que la mejor opción es Valencia o Alicante. Con el tren llegas en un momento.

    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos en el futuro donde queremos (y podremos claro ;-)) tenerlo. Muchisimas gracias.

      Eliminar
  3. Despues de leer tu blog del tiron, me parece impresionante el trabajo que has echo. No me a quedado mas remedio que incluirte en el mio. Www.soltaramarras.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcos.
      Mucha suerte con vuestro proyecto.

      Un abrazo,
      Javi-Miss Regina

      Eliminar