Travesías 2017

Preparando la travesía a Grecia

09/02/2017



En unos días,  a primeros de Abril, zarparemos hacia Baleares para pasar allí la Semana Santa y recoger al resto de la tripulación para emprender la travesía a Grecia.

A pesar de que las Pilot Charts nos dan una frecuencia mayor de vientos predominantes del oeste, veremos que nos encontramos... Nuestra idea es salir desde Mallorca, navegar hasta el sur de Cerdeña, de allí hasta las islas Eólicas y cruzando el estrecho de Messina llegar hasta Cefalonia en la costa oeste del país Heleno.

Ya queda poco.



Fabricando agua  

29/03/2017



Por fin hemos puesto en funcionamiento nuestra potabilizadora, es la Splash25 de Ecosistems.










 La membrana viene llena de agua con conservante para preservarla, de modo que a pesar de que la máquina ya estaba instalada hace un tiempo, como todavía no íbamos a usarla, hemos esperado al último momento para ponerle los codos de entrada y salida, y acoplar las últimas mangueras para evitar de este modo que pudiera dañarse.

Ya comenté cuando la instalamos que me gustó mucho el manual, está muy bien explicado y tanto la instalación como el uso son realmente sencillos.

Comenzamos encendiéndola durante 12 minutos, y haciendo un lavado de 2 minutos, esta operación la repetimos 2 veces y verificamos que se producen unos 10 litros de agua.

La hemos tenido encendida durante 3 horas únicamente alimentada con las placas solares y ha potabilizado unos 90 litros. 
Después de cada uso hay que hacer un lavado de 2 minutos de la membrana, operación sencillísima que evitará que se estropee.

Tengo que decir que me ha sorprendido mucho el sabor del agua, ¡no sabía a nada! como tiene que ser, y por supuesto completamente cristalina. También hay que decir que hace muy poquito ruido, casi no te das cuenta de que está funcionando.

Realmente pensamos que es una máquina fantástica, creo que una de las mejores inversiones que hemos hecho. 
Se acabó rellenar los tanques en puerto, desde ahora fabricamos nuestra propia agua.

Volveremos a comentar nuestras impresiones de la Splash cuando llevemos un año de uso.




En Ibiza

08/04/2017 


Zarpamos esta madrugada sobre las 05:10 del RCNV rumbo a San Antonio. Desde que salimos del puerto hasta medio día llevamos una pequeña brisa por la aleta de estribor. 

Finalmente fue un acierto hacer rumbo directo ya que la previsión daba viento flojo de componente E desde el medio día, y tal cual, antes de la hora de comer el viento ha rolado al E entrándonos por la amura de babor. Con el motor y ayudados por la vela hemos navegado todo el día a una media de 6 nudos.

Hasta otra Valencia...



El precioso amanecer que hemos visto hoy






El mar como un plato



Como es habitual han venido a juguetear un grupo de delfines, uno de ellos saltaba de espaldas para llamar nuestra atención





Llegando a Ibiza





Llegamos al fondeo de San Antonio un poco antes de las 19:00 y nos encontramos con nuestro amigo Antonio, armador del TXO.





El track







Benirrás

09/04/2017



Como mañana vamos a la isla de La Cabrera hacemos una paradita para pasar la noche en Benirrás, muy lejos ha quedado el tiempo en el que esta cala era un reducto casi exclusivo de los últimos hippies que quedaban en la Isla del "boom" de los años sesenta, año tras año la vemos mas llena de gente, no me quiero ni imaginar como estará en Agosto...


La travesía







Y fondeados en Benirrás







La Cabrera


10/04/2017


 De Benirrás a Cabrera 




No podemos resistirnos a pasar unos días en la Isla de La Cabrera. Hay que reservar boya por internet   y cuesta unos 9€/día para un barco de 40 pies.

Zarpamos sobre las 06:00 de Benirrás







Toda la travesía a motor con una suave brisa de popa y el mar nuevamente como un cristal





La presciosa isla de la Cabrera, tiene una historia bastante peculiar...










Las vistas desde el castillo, el único punto de la isla con cobertura telefónica móvil, en el fondo Mallorca









Aprovechamos para visitar la Cueva Azul en otra zona de la costa de la isla







A parte de la visita al Castillo y a los restos arqueológicos, si tenéis ganas de caminar podéis llegar hasta el faro situado en el extremo suroeste de la isla











De nuevo en el fondeo







De Cabrera a la bahía de Alcudia



13/04/2017

Esta mañana a las 09:10 nos soltamos de la boya del fondeo de La Cabrera y ponemos rumbo al norte de Mallorca, mas o menos hasta Porto Colom llevamos motor y una suave brisa por la aleta de estribor pero desde aquí nos empieza a acompañar un viento de unos 10 nudos que nos permite apagar el motor, ¡Por fin navegamos en silencio únicamente con la fuerza del viento!

La costa de Mallorca



Dejamos atrás Porto Petro y Porto Colom






Sobre las 14:00 el viento rola al NE y tenemos que recoger el génova y arrancar de nuevo el motor.




Las cuevas de Arta desde el mar





Fondeados en Es Caló, en la bahía de Alcudia






El track de hoy






Hasta Pollensa


14/04/2017

Después de pasar la noche fondeados en Es Caló en el cabo de Ferrutx, un paraje natural precioso, desembarcamos en el pequeño muelle con la neumática y damos un paseo por los alrededores.

Este es un fondeo extraordinario cuando las condiciones meteorológicas son buenas y no sopla ni Este ni Norte, es conveniente poner un orinque ya que el fondo es de arena y rocas.









Y después rumbo a Pollensa









En Baleares


De momento seguimos en Baleares, la travesía hacia Grecia ha quedado suspendida debido a la meteorología.

Aprovechamos para conocer mejor la isla de Mallorca y sus increíbles calas







Parada de media hora en Porto Petro para hacer unas gestiones en tierra






19/04/2017 Por unos días estaremos atrapados en Porto Colom también debido a la meteorlogía

Últimos tracks






En Baleares (segunda parte)


22/04/2017

Hace tres días zarpamos de Porto Colom rumbo a la Cabrera donde estuvimos dos días recorriendo la Isla por itinerarios guiados, David y Josep nos llevaron por unos sitios extraordinarios.

También conocimos a una pareja encantadora, la tripulación del Sula que estaban fondeados en la isla cuando llegamos, compartimos charlas y cervecitas con ellos.




Hacia La Cabrera con viento de popa, saliendo de Porto Colom con bastante ola de través que nos zarandeaba un poco, a medida que avanzábamos nos acabó entrando la ola por popa y llegamos en un momentito.






Llegando a Cabrera











De vuelta hacia Mallorca navegamos largo rato a la vista de nuestros amigos del Sula




Que tengáis buena travesía, seguro que volvemos a coincidir en algún lugar.

Nosotros fondeamos hoy en Santa Ponsa.







Soller


23/04/2017

Zarpamos esta mañana del fondeo de Santa Ponsa y recorremos la costa hasta Soller a motor ya que el poco viento que tenemos nos viene de proa.




La isla de la Conejera por babor










Atendiendo a la recomendación mi amigo Ernesto, visitamos La Foradada, ¡espectacular!






Y seguimos hacia Soller












Sa Calobra - de nuevo en Pollensa




25/04/2017 Partimos de Soller por la mañana y nos dirigimos a la cala Sa Calobra, habíamos oído que si una cala no debía dejar de visitarse esa era Sa Calobra. Navegamos a motor con el mar como un plato.




Increíble el color del agua



...y llegamos a Sa Calobra













Efectivamente creo que es uno de los lugares mas bonitos que hemos visitado, se trata de una angosta cala que termina en un gran cañón.






Seguimos hacia Pollensa






Cualquiera diría que tras este mar en calma íbamos a destapar la "caja de Pandora" una vez que doblásemos el cabo de Formentor...

Pues nos encontramos con unas olas grandecitas y unas rachas que llegaban a mas de 30 nudos, aún así cuando nos adentramos lo suficiente en la bahía terminamos navegando con el génova y dos rizos en la mayor casi hasta el fondeo de Pollensa completando así la vuelta entera a la isla de Mallorca.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario